jueves, 2 de junio de 2011

Sesión 15 - Ultimo día...

Tercer y último día de exposiciones:


1. Alma, nos habló de su propuesta de “un modelo de educación democrática para la ciudadanía”. Ella es mi espejo, y me da gusto saber que poco a poco ha ido afinando y aclarando el rumbo y enfoque que quiere darle a su trabajo. No te detengas, Alma, tu proyecto podría beneficiar a la sociedad en la que vivimos, mejorando las condiciones de convivencia.

2. Héctor, tiene una propuesta interesante: integrar la música en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Lo que creo es muy viable, pues es sabido que las bellas artes como la música, contribuye a potencializar la sensibilidad de las personas,

3. Rosario, está trabajando para evidenciar la autonomía de la que son capaces los niños en edad preescolar. Yo te apoyo, pues también he sido testigo de las sorprendentes capacidades que tienen los niños en esta edad.

4. Estela, quien también ha podido concretar cada vez más el enfoque de su proyecto. Ella analizará desde el punto de vista de la didáctica y del diseño, qué se ha hecho en algunas de las plataformas para la modalidad de educación a distancia.

5. Ignacio, tiene un proyecto en el que pretende analizar la importancia que tiene la autorregulación en alumnos que optan por la educación a distancia.

6. Aurora, desea implementar un tipo de wikipedia, para sus alumnos de secundaria.


7. Sandra: tengo que decir, que a lo largo de este trabajo que hemos realizado en este Seminario, mi trabajo ha tomado forma. Pues en un ejerció de retrospección, comencé con una idea muy general de lo quería abordar, paso a paso, he ido acotando y definiendo mi tema. Por supuesto que aún falta mucho, pero en eso estoy… Les comparto mi presentación, resultado de todo este trabajo:

1 comentario:

  1. Hola Sandy, me gusta mucho tu proyecto, me parece que las redes sociales pueden ser una herramienta muy poderosa para el aprendizaje, quizás lo más sobresaliente será definir la estrategia para lograrlo, y por lo que veo diste en el clavo ;)

    ResponderEliminar